• Facebook Twitter

Carlistes de Catalunya

Carlistes de Catalunya és un moviment nacional català a favor del carlisme legítim representat políticament de forma principal pel Partit Carlista.

Com a tal té un projecte socialment basat en el socialisme autogestionari.

Com a tal té un projecte nacionalment basat en el dret a l'autodeterminació per a Catalunya i la resta de pobles de les Espanyes; així com pel federalisme.

Com a tal reconeix com a legítimes les aspiracions de Carles Xavier I de Borbó Parma al tron.

dissabte, 25 d’abril del 2015

Crónica de la estancia de D. Jaime de Borbón Parma en Catalunya, los días 20 y 21 de Abril de 2015

El pasado martes al mediodía, se reunieron en la casa de D. Llorenç Grau, Barón de Llorach en la localidad de Riudecols, cercana a Reus, un numeroso grupo de carlistas venidos de distintos puntos de la antigua Corona de Aragón.

Tras el aperitivo y almuerzo que se celebró en los jardines y la residencia del Barón, a la que asistieron a parte de los numerosos carlistas, la alcaldesa del municipio y miembros de la sociedad catalana ydel Cuerpo de Nobleza de Catalunya.

Después del café, D. Jaime se reunió con los carlistas en la sala noble del recinto en donde por espacio de más de una hora, se estuvieron intercambiando opiniones y se celebraron una serie de intervenciones de D. Jaime, muy fructíferas e interesantes, animando a la actuación decidida y con optimismo, frente a los problemas que actualmente envuelven, tanto a nuestro país como a Europa y al mundo en general.

D. Jaime, animó a los carlistas a que hiciesen patentes nuestras soluciones a través de contactos a los que podamos acceder, “de abajo a arriba”, dijo.

Quizás muchas veces, debais actuar sin decir de antemano quienes somos o lo que somos y después, cuando nuestras opiniones calen, o sean bien recibidas y aceptadas, digamos, es que así pensamos los carlistas; esto es lo que defiende el carlismo.


D. Jaime en la Universitat Rovira i Virgili


Una vez iniciado el acto, se fueron sumando también a la reunión las otras personas que habían acudido a la recepción y escucharon con mucho interés las distintas intervenciones y sobre todo las que fue dando D. Jaime a lo largo de toda la tarde.

Concluida la reunión, D. Jaime se dirigió al aeropuerto de Barcelona para regresar a Roma.

Esta fue la clausura de los actos que durante dos días ha celebrado D. Jaime en Barcelona y Tarragona.

***



El lunes por la mañana D. Jaime se reunía con el Rector de la Universidad Abat Oliba CEU y con los profesores y alumnos seleccionados para asistir al desayuno coloquio sobre el tema:“La nueva diplomacia” que desarrolló magníficamente Don Jaime, mostrando un nuevo sistema de actuar en diplomacia ante los retos del mundo actual.

Señaló que si bien antes, el diplomático era un mero colaborador dependiente exclusivamente del gobierno y los políticos de turno, la nueva diplomacia, requiere de la colaboración de diferentes grupos que siendo autónomos, como: Empresas, ONGs, Universidades (Profesores), Internet, Periodistas, consumidores. Precisa la creación de una red entre todos estos diversos elementos o grupos, para efectivizar los resultados del trabajo diplomático.

D. Jaime, puso ejemplos de los diferentes casos de participación que habían contribuido de una forma eficaz y eficiente en la resolución de temas diplomáticos muy importantes y trascendentes.

Habló también D. Jaime del “comercio justo y responsable”, de la “geopolítica”, o sea la utilización política de los recursos naturales, y de diversos temas de orden político nacional y mundial.

Los profesores y alumnos realizaron muchas preguntas de toda índole, desde temas carlistas hasta vaticanos, a los que D. Jaime respondió consecuentemente, tanto públicamente como privadamente ante los jóvenes que se le fueron acercando después del acto.

Al medio día, D. Jaime ofreció a un almuerzo a diversas personas,entre los que se encontrabanel Rector y dos catedráticos del Abat Oliba CEU, el Alcalde de Girona, comentaristas políticos, consejeros de entidades Bancarias, y periodistas. Su objetivo, les declaró D. Jaime,era el de que le informasen en directo y primera persona, de la actual situación política, económica y social de Catalunya y en general del país, así como previsiones de un futuro tanto inmediato como a medio plazo.

También y a petición de los invitados,les dio la visión que se tiene, tanto en el ámbito europeo como en el diplomático, de los problemas y circunstancias tanto políticas como económicas de España y concretando también de Catalunya.

El interesante y fructífero almuerzo finalizó hacia las cinco de la tarde en que D. Jaime se dirigió hacia Tarragona, donde a las 18,30 horasera recibido en el “Diarí de Tarragona” por el Director, que le dio la bienvenida en nombre de la entidad y le presentó al redactor responsable de política nacional e internacional que le hizo una entrevista que presumiblemente saldrá el próximo sábado en el periódico.

A las 19,30 se dirigió D. Jaime, acompañado por un grupo de carlistas, al magnífico enclave del Seminario de Tarragona, en el centro amurallado de la ciudad antigua. Donde intercambió opiniones con distintas ONGs sobre un sinfín de temas de todo orden, social, político, religioso, económico, que alargaron el encuentro hasta cerca de las 21horas.

Seguidamente D. Jaime y acompañantes se dirigieron al Hotel AC Tarragona donde la Societat d’Estudis Economics, importante asociación de empresarios de la ciudad con más de veinte años de existencia, ofreció una cena coloquio a D. Jaime, a la que asistieron también varios carlistas de Tarragona y donde D. Jaime tuvo oportunidad de intercambiar una serie de opiniones y criterios con el empresariado tarraconense.La reunión finalizó pasada la media noche.

D.Jaime seguidamente se dirigió a Riudecols donde pasó la noche en casa de D. Llorenç Grau Barón de Llorach.

A la mañana siguiente D. Jaime acompañado de varios carlistas, se dirigióa la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona. Siendo recibido por el Decano de la Facultad de Historia que le acompañó hasta el aula en la que más de 150 alumnos la llenaron al completo ocupando asientos y pasillos, teniendo muchos que permanecer de pie y sentarse en el suelo de los laterales e incluso en la tarima.

El Decano lo presentó como D. Jaime de Borbón Parma, segundo en la línea de la sucesión carlista al trono de España, detrás de su hermano Carlos Javier. Señaló que era el actual embajadorde Holanda ante la Santa sede, en condición de la doble nacionalidad que posee. Española por parte paterna y holandesa por parte materna. Manifestó su formación, tanto académica, adquirida en prestigiosas universidades americanas y europeas, como la personal política. Señalando que por su formación tanto técnica como intelectual, personal y moral, su rama Borbónica, la de los Parma, era la mejor preparada de todas ramas de Borbones, a lo que Don Jaime, muy elegantemente le dijo que no quería hablar mal de las otras ramas de la familia.

Las explicaciones muy bien dadas por D Jaime, que pudo acreditar una gran soltura y claridad en toda la exposición, fueron seguidas con gran atención por los alumnos, mayoritariamente de las facultades de Ciencias Políticas e Historia, así mismo por los profesores que acudieron, todos, en el más rotundo silencio. Finalizada la exposición del tema que fue muy similar a las explicaciones dadas en la Universidad AbatOliba CEU. Una unánime salva de aplausos, nada habitual en una universidad al finalizar una exposición.

D. Jaime, contesto a una serie de cuestiones de toda índole que se le hicieron, tanto por profesores asistentes, alumnos e incluso por miembros de otras facultades como la de Derecho. Incluso asistió la periodista que le hizo la entrevista para el Diarí de Tarragona, que está matriculada en la Universidad, porque dijo no se quería perder las explicaciones que pudiese dar una persona tan bien formada como había podido comprobar durante la entrevista que le había hecho el día anterior.

La intervención se interrumpió un minuto en recuerdo del profesor que el día anterior había muerto al ser atacado por un alumno en un instituto de Barcelona, continuando después por un tiempo superior a las dos horas, sin que nadie saliese del aula en todo el tiempo y mientras la mayoría de los alumnos tomaban notas sobre la exposición dada por el Príncipe.

Finalizado el acto muchos de los alumnos y alumnas se acercaron a D. Jaime para hacerle preguntas más directas y fotografiarse con él, al igual que habían hecho los alumnos dela Universitat Abat Oliba.

Acompañado por el Decano de la Facultad de Historia, otros profesores y algunos carlistas, D. Jaime recorrió varios recintos de la Universidad, biblioteca, Aula Magna, etc…siendo obsequiado por el Decano de Historia Josep Sánchez Cervelló, con el libro “Les guerres napoleònica i carlista a la frontera de Catalunya, el País Valencià i Aragó (1808-1936)”, de la que es autor.

Seguidamente,el Príncipe y acompañantes, acudieron a la recepción que en su honor y con la presencia de los carlistas, mayoritariamente de los territorios de la antigua Corona de Aragon, ofreció en su casa de la localidad de Riudecols, cercana a Reus, D. Llorenç Grau, Barón de Llorach.


Parada carlista en la localidad de Tortosa durante la emotiva jornada de Sant Jordi

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada