• Facebook Twitter

Carlistes de Catalunya

Carlistes de Catalunya és un moviment nacional català a favor del carlisme legítim representat políticament de forma principal pel Partit Carlista.

Com a tal té un projecte socialment basat en el socialisme autogestionari.

Com a tal té un projecte nacionalment basat en el dret a l'autodeterminació per a Catalunya i la resta de pobles de les Espanyes; així com pel federalisme.

Com a tal reconeix com a legítimes les aspiracions de Carles Xavier I de Borbó Parma al tron.

dimarts, 7 d’octubre del 2014

Missatges rebuts a la reunió carlista de Barcelona

El passat 27 de setembre va tenir lloc a Barcelona una reunió de carlistes. Per aquest motiu diverses figures vinculades al carlisme o properes a ell van fer arribar missatges dirigits als i les assistents. Els missatges van
- Arribar de carlistes militants o simpatitzants del Partido Carlista.
- Es van demanar com a suport al grup de Joves Carlins de recent creació
- Són complementaris tot i que queda clar que no són unitaris.
- La majoria són de fora de Catalunya i n'hem respectat la llengua original.



Manuel Herrera Bravo. Valladolid. 06.09.14
Del mensaje de D. Javier de Borbón-Parma del 30-4-67
"Deseo que os integréis plenamente en la actuación y en la vida pública de la Nación, dentro de las leyes vigentes y para dar a la sociedad española la garantía de continuidad dentro del orden, para la paz, el progreso y la libertad". Saludos muy cordiales.
Josep M.Cabañes i Vilar (Monjo de Poblet) 08.09.14
Déu vos guard!  
El carlisme es tradició, es Amor a la terra, el carlisme es lluíta per la pau i la justicia, es semblant al Regne de Déu, que es goig en l'esperit, es lluíta cristiana, per als carlistes es peregrinació a Montejurra no fèien mes quee resar que es la força que reben de Déu en el bon combat, com dèia el bisbe urquinaona; "Aquets son els veritables cristians". Una forta abraçada.
Gloria Herrera Garcia. Tarragona. 09.09.14
Para mi ser Carlista, no es sólo pertenecer a un grupo político, es mucho más, es pertenecer a una gran familia, en la que todos nos ayudamos, en la que todos, aunque no estemos juntos en mucho tiempo, seamos capaces de salir de casa y ayudar al compañero. Es una forma de vivir la vida, en la que la persona es lo primero, en la que el cuatrilema Dios, Patria, Fueros y  Rey nos ayuda, (como a muchos miles que han dado su vida en la Historia les ayudó) a llevar un estilo de vida basado en los mismos pilares que mis compañeros Carlistas. Todos somos distintos, en el vivir y el pensar, pero nos unen unos fundamentos, una forma de vida y una Familia.
Ramón Muruzabal Aldunate. San Martín de Unx (Navarra). 14.09.14
Hola compañeros, sin juventud, no hay futuro.              
Soy Ramón Muruzábal, un viejo carlista de 74 años que sigue creyendo que el Carlismo aún tiene algo que decir y que nuestra política sigue valiendo.
A mi edad estoy metido en un montón de actividades. Soy alcalde de mi pueblo San Martín de Unx en Navarra, también Consejero Consultivo del Museo del Carlismo en Estella y Presidente de la Fundación Amigos del Historia del Carlismo y otras cosas con la que no quiero aburriros. A todo ello sin cobrar un euro.
Ánimo y a trabajar. Un saludo para todos.
Luis Gismero. Madrid. 11.09.14
Desde Madrid como militante de base del PC , como Vicecanciller adjunto de la ROLP y presidente de la Asociación 16 de Abril, recibid los reunidos una sincera felicitación deseando que el encuentro fructifique y sirva para reafirmar la organización del Carlismo en Cataluña y por extensión al resto de las Españas.
El Carlismo siempre ha trabajado por la soberanía de las naciones que conforman esta Nación de Naciones, las Españas, y todo el esfuerzo que podamos realizar de trabajo y comprensión no será otra cosa que seguir con la continuidad de las generaciones pasadas empeñadas en las libertades locales siempre en lucha contra los modelos liberales y neoliberales de turno. 
Ánimo pues y que vuestro proyecto reafirme las expectativas catalanistas y de hermandad y solidaridad política con el resto de las Españas.
Manuel Rego Nieto. Ourense. 17.09.14
Amigos y jóvenes catalanes, el Partido Carlista con su Dinastía Legítima es el más antiguo de Europa. Animaros a realizar en vuestras vidas y dentro también del Partido los ideales que nos caracterizan. Sed catalanes de nación, españoles por historia y europeos por cultura. Y no desanimaros, ya que sois la esperanza de quienes llevamos muchos años luchando y sufriendo cárceles, interrogatorios, persecuciones y mentiras de los liberales y otros. ¡Ánimo y adelante desde Galicia!. Un abrazo para todos.
José M. Porro Sainz. Bilbao. 23.09.14
Es muy importante que todo el mundo se implique en el desarrollo político de nuestra Nación,
y por consiguiente, de nuestros respectivos Estados.
El acercarse al carlismo, el partido más antiguo de las Españas y de nuestra vieja Europa, implica el interés por nuestra historia y por las alternativas que ha ofrecido y ofrece en la actualidad el Partido Carlista, las cuales son de tener muy en cuenta en estos momentos.
Con un saludo a todos los presentes.
Assumpta Cabré Mascorda. Barcelona. 26.09.14
Hola amics i companys. Us vull dir que la participació ciutadana no solsament és necessària sinó que és imprescindible i que els carlins sempre hi hem estat amb més o menys encert. Que us vagi bé. Una forta abraçada.
Salvador Gomez de Arteche i Catalina. Palma de Mallorca. 08.09.14
Sembla paradoxal que el carlisme en armes hagi esdevingut per  excel.lència l’anomenat “Carlisme científic”. Hom ha explicat el primer com a consequència de la privació a les classes populars de la propietat comunal i del vot (en virtud del “sufragi censitari”). Oblidem però que el liberalisme  (doctrinari) havia privat també als pobres de la seva parcel.la de pensament, lliurat exclusivament a les “élites”,
El carlisme es troba avui davant d’un “crepuscle de les ideologies”, de la “democràcia formal”, una mena de màgia i d’“engenyeria electoral”, que asegura el domini dels poders del diner sobre el poder polític dels pobles, de frases fetes o “slogans” que apaguen la veu d’eixos pobles. Davant del “pensament únic” que ha arrabassat el llur.
El carlisme, que ha combatut la “ideocrâcia”, pàmpol de la plutocràcia,  ha degut, doncs, forjar com a arma més forta, precisament la ideología, que  els és indiferent, que manca a molts partits i aspirants a jugar el joc polític.  Professa una “filosofia política del sentit comú”, és a dir de tots. És per això que ressucita  els principis oblidats d’aquest sentit comú: relligació dels elegits pel mandat imperatiu dels electors, confederació de les repúbliques espanyoles, magistratura reial responsable.
És per això que va funcionar en “cursets” amb la participació dels seus líders Francesc Xavier  i Carles Hug de Borbó Parma  i la Família Reial. Unànimement  reconeguts, la seva presència contribuïa no sols a relligar el passat amb l’esdevenidor sinó a allunyar l’estèril emulació, el “personalisme”, entre els membres que  pateixen molts  partits polítics d’avui.
Arturo Estebanez. Madrid. 17.09.14
Tras casi 200 años de historia, el Carlismo sigue vivo y constituye la única opción política de las Españas que no se ha realizado y por tanto no ha defraudado, representando para el país en el momento actual varías cosas:
Honradez por ser la causa política cuyos hombres y mujeres han sido leales a una Dinastía y a unos ideales a los que jamás han renunciado a pesar de no pocos intentos de ser comprados.
Ética y/o moralidad por estar siempre sometido a la imprescindible autocrítica de sus actos y actualización del ideario a la vez que jamás renuncia a las esencias del mismo.
Esperanza porque, cuando en el momento político actual todo parece desquiciarse, el Carlismo aporta una coherente organización política del estado mediante la Federación de entidades políticas soberanas, una respuesta factible al modelo de representación política mediante el principio de subsidiariedad y un modelo arquetípico socioeconómico mediante el socialismo de autogestión.
Josep Manuel Sabater Salvador. València. 26.09.14
En 1966, encara no tenia tretze anys, em vaig apropar al Carlisme. Els meus pares no eren carlins. Em va seduir d’aquell vell  moviment polític el seu renovat missatge de modernitat i futur: llibertat, democràcia, federalisme, participació social, refús al capitalisme, europeisme…  Una dinastia compromesa al servei d’un poble. No un poble de súbdits  al servei d’una monarquía. Eren els temps de la negra nit del franquisme.
Anys,  junts a molts altres amics,  de militància, compromís, clandestinitat, treball polític  i  renúncies personals.  Amb la Transició els carlins guanyarem, després de 150 anys, la nostra primera batalla: la democràcia, la llibertat  i un futur allunyat d’enfrontaments civils. Vos ho assegure, valgué la pena. Em sent, fins i tot, orgullòs, ben orgullòs.
2014. Han passat quaranta-vuit anys. Bàsicament el Carlisme em continua seduint  per els mateixos motius. Afegiria, a hores d’ara, però, que la Dinastia Borbó Parma i el Carlisme són, a més, una referència ética i moral, de generositat i compromís. Són importants, en aquests temps,  els programes i les propostes, molt més però, ho són  l’exemple i la credibilitat dels dirigents i dels grups.
Soc optimista. No puc preveure el futur,  però estic segur que,  passe el que passe institucionalment, Carles Xavier de Borbó Parma , será per sempre el rei de Catalunya i de la resta de regnes i pobles de les Espanyes.
Vos desitje èxit. Debatiu amb respecte i fermesa. Establiu uns acords mínims i una ferma unitat d’acció. Una abraçada. País Valencià.
Manel Josep Fernández de Sevilla i Camps (militant del Partit Carlista del País Valencià). Alacant. 19.09.14
Estimats amics, companys i simpatitzants de la Causa Carlina. Seguim en la mateixa lluita que els nostres avantpassats per recuperar les llibertats de la Nació Catalana. El nostre compromís per tornar a Catalunya el seu rang i dignitat amb el seu Estat Propi. És el meu desig comunicar-vos que tot això serà possible sent lleials al Comte de Barcelona SM en Carles Xavier I de Borbó, hereu legítim de la Dinastia Carlina. En ell recau la Sobirania Jurídica del Principat, i en vosaltres com a ciutadans de Catalunya recau la Sobirania Política. Feu lliure a Catalunya! Restabliu les Constitucions i Usatges Catalans sent fidels al pacte Foral basat en la monarquia confederal ibèrica.  Una forta abraçada companys. 
Javier Onrubia Revuelta. Madrid. 06.09.14
El Carlismo sigue en la lucha, por la libertad de los pueblos y de las personas. Hay que continuar caminando hasta alcanzar ese viejo -pero  siempre nuevo- objetivo de construir pueblos más libres, más fraternos  y más solidarios. Nuestra indignación histórica tiene que ir 
convirtiéndose en fuerza organizada, en hechos concretos en favor de  las mayorías populares.
Mis mejores deseos y un abrazo muy fuerte para todos y todas.
Francisco Patxi Ventura Sanjuan. Miranda de Arga (Navarra). 21.09.14
Si amáis las libertades de las personas y de sus Pueblos, si respetáis la integridad de los DDHHCCPP, si buscáis la democracia de abajo hacia arriba y la justicia social, os felicito pues habéis encontrado uno de los lugares más adecuado para defenderlas. Lucha y compromiso que a través de 180 años hemos compartido distintos compañeros y familias dando lo mejor que teníamos.
Es una inmensa alegría daros la bienvenida a nuestra gran familia, a nuestro compromiso : autodeterminación, confederación, socialismo, autogestión. Un fuerte abrazo
Delia Tejedor. Madrid. 06.09.14
Hace unos mayos, me acerque a la Puerta del Sol por simple curiosidad, y allí tuve una explosión de futuro, los jóvenes estaban despertando.
Es innegable que durante un tiempo y sobre todo durante una generación intermedia entre la vuestra y la mía, la generación intermedia  se olvidó de sus obligaciones participativas para con la sociedad y olvidó que tenia y debía ser parte del desarrollo democrático, pero ese tiempo ha pasado, vosotros y los que como vosotros quieren saber, quieren conocer, sois nuestra esperanza.
Si quiero recordaros que en vuestras raíces tenéis mucho del viejo y nuevo Partido Carlista y os pido que investiguéis lo que realmente significa nuestro socialismo autogestionario, que lleva al reconocimiento del derecho de los pueblos a elegir y a respetar su decisión, entre otras muchas cosas.
Saludos desde Madrid, pero con corazón de la vieja Castilla. Una carlista y comunera.
Josep Miralles Climent. Historiador. Castelló de la Plana. 07.09.14
Des que era adolescent -ara tinc 63 anys- milito al Partit Carlista del País Valencià. Aleshores lluitàvem contra la dictadura franquista i per una societat més justa i lliure, primer sota l'eslògan de Déu, Pàtria, Furs i Rei que es va anar concretant en el de Llibertat, Socialisme, Federalisme i Autogestió. A l'edat que vosaltres teniu ara, vaig ser detingut i represaliat diverses vegades per aquesta lluita, una lluita que continua avui dia el Partit Carlí de Catalunya i el de la resta de les Espanyes contra la corrupció, el centralisme i la injustícia social que surt del sistema capitalista. Us animo a adherir-vos a aquesta proposta actual del partit més antic d'Europa.
Miguel Ángel Jiménez Martínez. Madrid. 24.09.14
Desde Madrid envío un cordial saludo a los jóvenes catalanes que sienten interés por el Carlismo, explicándoles de paso el secreto de la supervivencia de nuestro partido: Creemos en lo que hacemos, y creemos en que podemos seguir sirviendo a la sociedad.
Nos parece totalmente legítima la lucha que está protagonizando Cataluña por que le sea reconocida su identidad, y hacemos votos por su éxito, seguros de que redundará en beneficio del resto de los pueblos hispánicos.
Consideramos como asunto prioritario y de urgencia el de que se les reconozca a los jóvenes -y se les respete-  un derecho tan elemental e irrenunciable como lo es el derecho al trabajo y, mediante el mismo, el de conseguir su pleno desarrollo como persona.
Santiago Albiol i Albiol. Vila-real (Castelló). 12.09.14
Des del PCPV (Partit Carlista del País Valencià), animem a tots aquells que, en una societat egoísta i farcida d’injusticies, es volen comprometre a lluitar, per un’altra societat totalment solidària i justa. Els carlins, mantenim el nostre camí, per aconseguir la plena realització del ser humà, en una Democràcia amb Llibertat per escollir (molt important), amb Socialisme per compartir (solidaritat), Confederalisme per conviure (dignitat) i Autogestió per decidir (nosaltres mateixos). Salutacions i endavant.
Josep Carles Clemente Balaguer. El Espinar (Segovia). 16.09.14
“Se ha dicho que la Historia del Carlismo la escribieron  y la escribe los vencedores.
Y el Carlismo no ganó ninguna guerra ni conquistó el poder en ninguna de sus fases parlamentarias.
Incluso se le ha enterrado en multitud de ocasiones.
Pero una y otra vez resurgía después de las derrotas.
Todos nosotros somos el testimonio fehaciente de su supervivencia.”
Evaristo Olcina Jiménez. Madrid. 25.09.14
En julio de 1909 Eugeni D´Ors, "Xènius",  escribía en su Glosari que el Carlismo es "la lealtad a una lealtad".  Una concreción altamente definitoria que resumía y explicaba el, para algunos, milagro de su larga pervivencia.
Una lealtad que es hacia sí mismo, al pueblo del que surgió, defendió, y al que sigue fiel, en continua renovación,  al margen de interpretaciones regresivas. Fidelidad no solo en lo social sino fundamentalmente en lo nacional. Si el Carlismo ha tenido, y mantiene, una caracterización definitoria esa es sin duda la de su nacionalismo inalterable respecto a la nación -en este caso la catalana- a la que pertenece y que se plasma políticamente en su propuesta Confederal.
Todas las demás interpretaciones o interesadas adscripciones en temporalidad ideológica son simples aditamentos que pretenden desvirtuar la esencia única e inalterable de la lealtad a que se refería D´Ors.
                                                               =========================
Jesús Maria Aragón Sesmanes. Tudela. Secretari General Federal del Partido Carlista. 26.09.14
Buenos días a todos.
Os doy la bienvenida, como Secretario General Federal del Partido Carlista de las Españas que es el legítimo, heredero y continuador del Carlismo, tanto históricamente, por sucesión directa, legítima y legal, como ideológicamente, por el análisis  de la realidad social y de las propuestas de solución a los problemas de convivencia con la vista puesta en el Bien Común General, que nació en aquella revuelta popular iniciada en 1833 por motivos legales, de legitimidad, y de subsistencia material.
Desde entonces acá, 181 años ya, 181 años de cultura política,  ha llovido mucho y nuestro modelo de paraguas ideológico nos sirve aún; y no sólo a nosotros pues vemos que a lo largo de esos años han surgido, y surgen, otros modelos de paraguas no tan ajenos y extraños al nuestro para protegerse de la pedregada del Liberalismo, neoliberalismo, capitalismo, imperialismo financiero…, o como se le quiera llamar, pero cuyo punto de partida y de llegada es el individualismo, la búsqueda del beneficio particular por encima del general de la Sociedad, y la ley de la selva.
Xavier Carbonell me dice que sois jóvenes, lo cual es motivo de alegría porque es la juventud la que eterniza la vida, la que renueva y cuida la casa común, el hogar de la Humanidad, la institución del Partido.
Animo y adelante, compañeros. ¡Viva el Partido Carlista de las Españas!.
                                                               =========================
Maria Teresa Borbón Parma. París. 07.09.14
Diles de mi parte que me alegro mucho de que conozcan nuestro pasado, nuestro presente y que en ellos esta nuestro futuro. Es necesario que actuemos todos “en unión”.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada